Proceso de adopción

Detrás de sus ojos llenos de tristeza y su pelaje desaliñado, yace un corazón lleno de amor y gratitud esperando ser descubierto. Adoptar un perro callejero no solo significa darle una segunda oportunidad en la vida, sino también brindarle la posibilidad de conocer el amor incondicional y la compañía sincera que solo un perro puede ofrecer.

Inicia la adopción de tu proximo amor perruno

Solicitud de adopción. El primer paso es completar una solicitud de adopción proporcionada por el refugio. Esta solicitud suele incluir información básica sobre ti, tu hogar, tu estilo de vida y tus experiencias previas con animales de compañía.

Entrevista y evaluación. Después de enviar la solicitud es posible que se programe una entrevista con un representante del refugio. Durante esta entrevista se discutirá tu experiencia previa con animales de compañía, tus expectativas como tutor y tu capacidad para brindarle un hogar adecuado.

Seguimiento de por vida. Nuestros adoptantes deberán aceptar el seguimiento que hacemos por el resto de la vida de nuestros rescatados ya que nuestro trabajo es verificar que éstos siempre se encuentren en buenas condiciones y tengan una vida feliz.

Comprobación del hogar. Deberás enviar evidencia gráfica de tu hogar para demostrar que el entorno sea seguro y adecuado para el perro. Durante la visita de Comprobación se pueden discutir temas como la seguridad del patio y cualquier preocupación específica sobre el cuidado del perro.

Firma del contrato de adopción. Una vez se haya seleccionado un perro y completado todas las evaluaciones necesarias, se firmará un contrato de adopción. Éste contrato establecerá los términos y condiciones de la adopción, incluidas las responsabilidades del adoptante y los derechos del refugio.

Rigurosa entrega-recepción en domicilio del adoptante. Únicamente se entregará al adoptado en el domicilio donde vivirá estando presentes todos los miembros de la familia.

NO solicitamos cuota de recuperación, sin embargo agradecemos toda donación que nos ayude a seguir brindando alimento, techo y cuidados médicos a nuestros rescatados ya que no contamos con ningún tipo de apoyo de instituciones públicas o privadas

Ya tienes un perro!

Una vez completado el proceso de adopción, podrás llevar a tu nuevo amigo peludo a casa y comenzar una nueva y emocionante aventura juntos. Recuerda que adoptar un perro es un compromiso de por vida, por lo que es importante estar preparado para brindarle amor, atención y cuidados durante toda su vida.

Conoce a tu futuro compañero de vida!

Hay muchos perros esperándote, vista nuestro Facebook

“Ningun acto de bondad, por pequeño que sea, es en vano.”

– Aesop